Camagüey, Cuba, 3 may.- Instituida en 2004 en Cuba vuelve a la patrimonial ciudad de Camagüey, la Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá (con la participación de Perú), que transcurre del 2 al 13 del actual mayo, en el Recinto Ferial de la capital agramontina, un regalo por el Día de las Madres.
Con la convicción de que “La Autenticidad es nuestra diferencia” en la Feria coinciden expositores nacionales y peruanos, quienes exhiben y comercializan productos de excelencia, conformando un mosaico de opciones de gran calidad, aseguraron a la prensa directivos del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en el territorio, organizador del evento.
Aseguran que la artesanía que se muestra en la igualmente conocida Ciudad de los Tinajones representa las técnicas y habilidades artesanales entendidas como expresión de la tradición de las diversas regiones del país y la participación especial de creadores de Perú.
Deviene, además, escenario de reunión entre artesanos, artistas, empresarios y público en general “para compartir experiencias, descubrir nuevos intereses, lenguajes, líneas creativas y disfrutar de lo mejor de la creación cubana actual”.
Se comercializan, también, piezas procedentes de diversas formas de gestión no estatal dentro de la amplia gama de productos manufacturados de diferentes manifestaciones: cerámicas varias, textil, calzado, orfebrería, bisutería, cristalería, mobiliario y útiles para el hogar, entre otras.
Destaca el trabajo en vivo, los servicios de peluquería y modistura, junto a la presencia de Correos de Cuba con las ventas de postales alegóricas al Día de las Madres.
Dentro del programa general del evento tendremos la presencia del Ballet Folklórico de Camagüey, dirigido por el Maestro Reynaldo Echemendía, los maniquíes de Teatro De Luz, Iluminando Espacios, con su obra Orishas, sangre de mi tierra, dirigido por Jesús Rueda Infante, Proyecto Dando y Dando y el Proyecto de Arte Comic.