Camagüey, 11 abr.- Con la premisa de lograr un desfile masivo en la provincia, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) prevé un amplio programa de actividades en el contexto de la celebración por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.
En conferencia de prensa Yulian León Rondón, secretario general de esa organización de masas en Camagüey, expresó, que como cada año los agramontinos reafirmarán su apoyo a las conquistas de la Revolución y el propósito de redoblar los esfuerzos para impulsar el desarrollo socioeconómico del territorio en medio de complejas circunstancias.
Varias motivaciones, afirmó, convocan a la clase obrera, entre las que resaltó el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el 145 de la Protesta de Baraguá, el 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y la permanente unidad del pueblo en torno al Partido Comunista de Cuba (PCC) y al proyecto de país que desde cada colectivo laboral se construye.
El multitudinario desfile, comentó, contará con una representación de los 15 sindicatos y entre los más destacados en los resultados emulativos significó a los trabajadores de Civiles de la Defensa, de Energía y Minas, de las Comunicaciones, Informática y la Electrónica y del Turismo.
En saludo a la efeméride, agregó, se realizarán intercambios con combatientes de los sucesos de Playa Girón, entrega de condecoraciones y reconocimientos a obreros, dirigentes y jóvenes consagrados de diferentes sectores, jornadas de trabajos voluntarios en todos los municipios y una feria del libro en la Plaza de los Trabajadores de la Ciudad de los Tinajones.
El movimiento sindical, que en Camagüey agrupa a más de 160 mil afiliados, sentenció, recibirá el Primero de Mayo con múltiples iniciativas que demostrarán la voluntad de los hijos de Agramonte de ser consecuentes con el lema central A la patria, manos y corazón.