Nuevitas, 31 ene.- En espera del tomate necesario para iniciar su procesamiento se encuentra la Empresa de Conservas y Vegetales de Camalote, perteneciente a este municipio al nordeste de Camagüey, en aras de incrementar sus elaboraciones.
Rafael Brito Carmenates, administrador de la entidad, explicó a Radio Nuevitas que cuentan con las condiciones creadas, en tanto el colectivo está inmerso en la producción de mermelada de mango y guayaba (concentrada y ligera) y col esterilizada.
Estas opciones las distribuyen por la red de Comercio y Gastronomía para la venta a la población, para el consumo social en los sectores priorizados de Salud y Educación, abastecimiento de instalaciones del turismo y el expendio en Moneda Libremente convertible.
De esta forma, la Empresa de Conservas y Vegetales de Camalote contribuye a la alimentación del pueblo, la sustitución de importaciones y la economía nacional.
Para mantener las producciones derivadas de frutas en épocas del año fuera de su cosecha les extraen la pulpa, la congelan y almacenan en un frigorífico.
Esta empresa es una de las dos de su tipo en la provincia agramontina que con el aporte de los trabajadores se alista para la campaña del tomate y no detiene otras producciones que cuentan con gran aceptación por parte de los nueviteros.