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Nuevitas, 29 ene.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Nuevitas recibió la condición de Mejor Centro de su tipo, Mejor Unidad de Operaciones y Comercial a nivel de División Camagüey durante el Balance Anual de la entidad en la provincia correspondiente a los resultados del 2021.

Ledyslan Cruz González, su director, publicó en la red social Facebook que “constituye un orgullo, pero humildemente lo asumimos como un punto de partida para seguir consolidando los resultados para bien de nuestro pueblo, al lado de nuestro Partido y el Gobierno”.

De las 19 radiobases existentes en toda la geografía lugareña, durante el calendario anterior se sustituyeron 13 en la cabecera municipal con migración de tercera generación (3G) por cuarta generación (4G), incluyendo a Santa Lucía, mientras en San Miguel fue de segunda generación (2G) a 3G que permite asistencia de voz y navegación pero con menos velocidad en el resto de las áreas.

En tanto Camalote resultó la primera gran comunidad de la provincia agramontina en recibir la tecnología 4G para el acceso a internet, un logro que habla de los avances del país en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Por otra parte, con la ubicación de forma parcial de un DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer) -Multiplexor de acceso a línea de abonado digital-, equipo moderno para dar servicio a internet en los hogares, se prevé incrementar el servicio de Nauta Hogar en los primeros meses del 2022 a más de 500 usuarios en la ciudad de Nuevitas.

A pesar de las limitaciones económicas existentes en Cuba, acrecentadas por la incidencia de la COVID-19, el colectivo de la Empresa de Telecomunicaciones en este municipio al nordeste de Camagüey busca alternativas para mejorar la calidad de sus prestaciones.

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