Pin It

Nuevitas, 10 mar.- A 114 años de la creación de la Cruz Roja Cubana, los voluntarios que la integran en Nuevitas ratifican su compromiso de proteger y salvaguardar vidas humanas.

Rolando Sánchez Guzmán, secretario de la Filial lugareña, informó que en saludo a la efeméride este sábado efectuarán una Feria de Salud en los alrededores de la Filial de Ciencias Médicas, donde confluirán profesionales de las diversas especialidades del ramo para ofrecer servicios a la población.

Asimismo, alumnos de quinto año de vida del círculo infantil Pequeño Iván, con el empleo de medios de enseñanza representarán el actuar en la institución educativa con respecto a la prestación de los primeros auxilios.

La Filial Cruz Roja Nuevitas cuenta con 185 afiliados, quienes se insertan en diversas acciones humanitarias como la atención a los migrantes que arriban por costas del municipio y a quienes reponen la salud, los alimentan y gestionan la reunificación familiar que concluye con el retorno seguro a su país.


Igualmente, los voluntarios atienden diversos programas para los cuales, también, establecen vínculos con las escuelas para tratar temas relacionados con el cambio climático y el tránsito, además, realizan convenios con las asociaciones que aglutinan a las personas con discapacidad.

Pin It