Nuevitas, 27 ene.- La nueva generación de nueviteros convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en este municipio al nordeste de Camagüey, realizó la histórica Marcha de las Antorchas, vísperas al aniversario 169 del natalicio de José Martí.
Protagonizada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, otras organizaciones estudiantiles y juveniles tomaron las calles de Nuevitas para homenajear como cada año al Apóstol de la independencia de Cuba.
El patriótico ritual tuvo esta vez su origen en la sede local del Partido Comunista de Cuba, a la seis de la tarde, con un recorrido hasta el busto erigido a la memoria de El Maestro en la céntrica calle que recibe su nombre o La Alameda, como también se le conoce por lugareños y foráneos.
Allí se depositó una ofrenda floral y Michel Forester Mojena, presidente de la FEU en la Filial de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Nuevitas, reafirmó el compromiso de los jóvenes de esta ribera con la continuidad de la Revolución cubana.
La iniciativa bajo el lema Llevo encendida mi juventud constituyó, también, un homenaje a los aniversarios 60 de la UJC y 76 del ingreso del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a la Universidad de La Habana, y al centenario de la FEU, organización fundada por Julio Antonio Mella.
De igual modo, formó parte del reconocimiento a la Ciencia cubana por la hazaña de crear vacunas propias contra el SARS-CoV-2.
La Marcha de las Antorchas en Nuevitas prendió luces al Héroe Nacional José Martí de forma similar al tributo realizado por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953 en el año de su centenario.