Pin It

Feb, 2023.- No conozco sus nombres pero a diario veo sus rostros que denotan nobleza, sencillez y laboriosidad, esos que desde bien temprano desafían el sueño para que el sol no los afecte mucho mientras se empeñan en que las calles, parques y jardines públicos se muestren limpios.

De esta forma transforman lo feo y sucio, y en muchas ocasiones, lamentablemente, ni siquiera reciben un “buenos días”, sino indiferencia y desconsideración; en algunos casos porque aún hay quienes piensan que es una profesión inferior, sin valorar cuán importante es su quehacer.

Este 15 de febrero, Día del Trabajador de Servicios Comunales, es un buen momento para resaltar el agradecimiento que merecen por su aporte a la salud, por su humildad y constancia en la labor que realizan.

Es cierto que en Nuevitas aún existen microvertederos y que en ocasiones tarda la recogida de desechos sólidos, pero los lugareños tienen la responsabilidad, al menos, de cuidar la limpieza de las calles y respetar aquellas áreas que por mucho que estos hombres y mujeres se esfuerzan en mantener desalojados de basura personas indisciplinadas e inconscientes vierten una y otra vez.

La ciudad es de todos, de ahí que engrandecer los logros y esfuerzos del colectivo consagrado de Servicios Comunales es oportuno hoy, mañana y siempre.

Pin It