Pin It

Feb, 2023.- Te quiero, es una frase que hoy, 14 de febrero, llena cada rincón del mundo, y es que el segundo mes del año siempre resulta la ocasión perfecta para recordarles a aquellos que amamos cuánta significación tienen para nosotros.

Regalos, besos, momentos compartidos se unen en esta fecha para acompañar la vida y el futuro, pero ¿a qué se debe la celebración?
Su origen se remonta hacia el siglo III en Roma y está basada en la leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudio Segundo.

Este había prohibido lo matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. Pero el noble sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto unía a jóvenes parejas enamoradas.

Sin embargo, su rebeldía le costó la sentencia de muerte y fue ejecutado el 14 de febrero del 278.

Desde entonces la fecha recuerda el coraje de ese enamorado de la vida que comprendió la importancia del amor para la existencia humana, por lo que se enfrentó a un emperador.

Esta es una celebración tradicional que regala todo un día para reflexionar acerca de la importancia de ese sentimiento universal, por ello ama, no hay mejor medicina para el alma y para ser feliz.

Pin It