Nuevitas, 11 feb.- Para lograr el cumplimiento de las metas propuestas al cierre del proyecto internacional Resiliencia Costera, con intervención directa en Santa Rita, coordinadores y especialistas provinciales estrechan vínculos con autoridades y factores comunitarios de Nuevitas.
Entre los principales avances de la iniciativa destaca la implementación de prácticas agroecológicas en patios resilientes a partir del manejo de los cultivos, estrategias locales de abonado y lucha contra plagas y enfermedades.
Los productores de esa zona costera se benefician, además, con la entrega de insumos y biofertilizantes para la mejor nutrición de las plantas, y reciben capacitación a través de charlas y plegables sobre el uso de los mismo y la elaboración de humus de lombriz.
El proyecto internacional Resiliencia Costera, implementado en la comunidad de Santa Rita, da respuesta a la Tarea Vida con una visión integrada de la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.
La Agencia de Medio Ambiente y el Grupo Nacional de Evaluación de Riesgos, con la anuencia del financiamiento de la Alianza Global para el Cambio Climático de la Unión Europea e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo son los ejecutores nacionales de la iniciativa.