Pin It

Nuevitas, 14 ene.- Más de 300 millones de pesos se destinan este año en Nuevitas a potenciar el desarrollo de los sectores de Educación y la Salud Pública como muestra del carácter humanista de la Revolución cubana y de sus más sólidas conquistas.

Tal monto representa más del 70 por ciento del presupuesto municipal en este 2023, y será destinado a la compra de materiales para la enseñanza, la merienda escolar, la adquisición de medicamentos e insumos desechables para la atención médica primaria.

Los gastos presupuestarios también aseguran los principales programas sociales con el fin de incidir de forma positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, con prioridad para la Cultura, el Deporte, la Asistencia y la Seguridad Social.

Para lograr el impulso del desarrollo de esta ciudad al nordeste de Camagüey, en este calendario la ejecución del presupuesto implicará un uso eficiente de los recursos materiales y humanos, además de perfeccionar los mecanismos de enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades.

La Educación y la Salud Pública constituyen en Cuba dos pilares fundamentales a los que Estado ofrece mayor atención y prioridad, una muestra de cuánto se puede hacer para que cada día avancen en sus resultados y en beneficios de la comunidad.

Pin It