Nuevitas, 22 ene.- En un escenario para la creatividad e imaginación, vestida por los infantes, transcurrió la mañana de sábado en este municipio del nordeste camagüeyano con la Fiesta de Disfraces para festejar el Día del Teatro Cubano.
Con la presencia de diversos personajes de cuentos y animados, tanto nacionales como foráneos, resaltaron por su engalanamiento y maquillaje la Cucarachita Martina, Mickey Mouse, Caperucita Roja, Blanca Nieves, una abejita y una de las hadas de Cenicienta.
En tanto, dos pequeños murciélagos, el hombre Araña, Hulk, la ratoncita de Ruiz, la Peste y un caballero con armadura también sobresalieron por su creatividad.
En cumplimiento con las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar la propagación de la COVID-19, algunas iniciativas se las ingeniaron para que el nasobuco fuera un elemento complementario de los disfraces.
El evento auspiciado por el proyecto Clara Narración y la cátedra de Teatro de la Casa de Cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda tendrá lugar de forma similar para los adultos a partir de las nueve de la noche en el Patio Picasso, en la sede de la Cultura nuevitera, momento de lujo para enaltecer al Teatro cubano.