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Nuevitas, 2 ene.- El año 2022 para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en este municipio al nordeste de Camagüey, resultó significativo debido a que el Centro de Telecomunicaciones principal Nuevitas resultó el más integral de la provincia de Camagüey en el periodo anterior, lo que comprometió al colectivo a prestar mejores servicios a la población.

Ledyslan Cruz González, director de la entidad, explicó que entre los indicadores cumplidos con resultados satisfactorios destacan los relacionados con la prontitud en la reparación de los teléfonos reportados, poca incidencia en las roturas repetidas, la disminución de averías en equipos de telefonía pública -los cuales también presentan menos utilización a partir del incremento de los celulares (más de 38 mil)- y, además, desde el punto de vista económico supera el 150 por ciento del cumplimiento de los planes.

De igual modo la investigación e innovación del colectivo resaltó en el Fórum de Ciencia y Técnica de las Telecomunicaciones en Camagüey, en el que se presentaron seis ponencias y obtuvieron categorías de Relevante, uno, y el resto de Destacado, con la participación de los jóvenes acompañados por trabajadores con mayor experiencia.

También resulta notable la contribución de dos reparadores y dos interrupcionistas de cables, quienes laboraron de forma ininterrumpida durante la recuperación tras el paso del huracán Ian por las provincias occidentales del país, por lo que merecieron el reconocimiento de sus compañeros de labor, las autoridades del territorio y a nivel nacional.

Con respecto a la concreción de mejoras tecnológicas, aunque no se hicieron grandes inversiones, aprovecharon las que se venían implementando desde calendarios anteriores en la puesta en funcionamiento del DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer) -Multiplexor de acceso a línea de abonado digital- de 624 puertas que permitió incrementar en más de 470 los servicios Nauta Hogar y posibilita en la cabecera municipal sobrepasar los mil nuevos clientes con esta prestación y en sentido general (en los siete consejos populares) supere los mil 400.

De estas nuevas capacidades se destinaron 100 puertas para el sector empresarial y escuelas, acotó Cruz González.

Por la estabilidad del servicio de navegación a internet existe una alta demanda del mismo en el municipio de Nuevitas, el cual se extendió a las comunidades de Tarafa, los repartos Gran Panel y Residencial Nueve, y al Centro Histórico, no siendo así en el edificio 12 Plantas y el Micro Dos, lo que supone una meta para concretar en los próximos periodos, según la disponibilidad de la tecnología necesaria.

Comprometidos con el desempeño de la misión encomendada los trabajadores del Centro Telefónico lugareño tienen por delante mantener el lugar cimero alcanzado en la provincia agramontina y a ello dedicarán el mayor esfuerzo durante el 2023.

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