Pin It

Nuevitas, 25 dic.- La carencia de materias primas y piezas de repuesto determinan la inestabilidad en el quehacer fabril del sector industrial de Nuevitas durante este año de pandemia y crisis económica, aunque se buscan alternativas para no afectar el salario de los trabajadores.

No obstante, la materialización de proyectos inversionistas dejan vislumbrar la recuperación del ramo, según informó Roberto Conde Silverio, primer secretario del Partido Comunista en el municipio, organización política que supervisa el quehacer económico local para impulsar su desarrollo.

En ese sentido destaca la noticia del acceso a mallas de producción rusa necesarias para la producción del nitrato de amonio en la Empresa Química Revolución de Octubre, con lo que se espera retomar la producción de este principal renglón antes de finalizar el año.

Igualmente, la termoeléctrica 10 de Octubre atraviesa por un periodo de averías debido a la obsolescencia tecnológica de sus bloques, por lo que actualmente se encuentra en mantenimiento planificado por 60 días la unidad número cinco.

Impulsar el desarrollo fabril de Nuevitas, destacado polo industrial de la provincia camagüeyana, constituye una prioridad para las autoridades del territorio que dan seguimiento constante al tema.

Pin It