Pin It

Nuevitas, 13 dic.- En el marco de la jornada por el Día del Trabajador de la Cultura llegó el reconocimiento de ese sectorial en este municipio al nordeste de Camagüey a quienes acumulan una trayectoria loable en el ramo, así como a los profesionales con destacada labor durante el presente año.

El patio del Museo municipal acogió la emotiva cita en la que fue entregada la distinción Goyito Badía a Marvelis Perrera Riopedre, y, a Ana Gloria Guerra Socarrás y Yamilé Rubalcaba Anaya por cinco y diez años, respectivamente, de aportes al crecimiento intelectual y espiritual de los lugareños.

Leangel Lechuga Guerra, al frente del sector en la demarcación, felicitó a los galardonados y los exhortó a laborar para mantener esos resultados, fruto del amor y el empeño personal en hacer de este un pueblo cada vez más culto.

La jornada por el Día del Trabajador de la Cultura, que culmina este miércoles 14 de diciembre, ha estado llena de atractivas iniciativas como el Evento culinario, en el que resultaron ganadores Kenia Torres López, Yenes Cardet Leyva y Elvia Rosa Aguilera; en tanto en Sin momento fijo resaltaron la casa de cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda y la Dirección Municipal de Cultura.

Las actividades devinieron escenarios para resaltar lo mejor del arte, las tradiciones y la identidad local, y tienen por sede a las instituciones y comunidades de Nuevitas para homenajear a quienes hacen de la cultura espada y escudo de la nación cubana.

Pin It