Nuevitas, 19 ene.- En Nuevitas quedarán reactivadas cerca de 50 Patrullas clic, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, a favor de la orientación de niños y adolescentes en el ahorro de electricidad.
Con la doble función de crear conciencia y hacerlos partícipes en la disminución de gastos en el consumo energético del hogar y la propia institución docente se retoma la labor en diez centros de enseñanza primaria que agrupa a más de 500 miembros.
Narjara Mantecón Lamadrid, al frente de la Organización de Pioneros José Martí en la localidad, significó que la labor de las patrullas instituidas, además, en la enseñanza secundaria, devino importante aporte durante contingencias energéticas pasadas y en tiempos de mayor estadía en el hogar por la alta incidencia de la COVID-19.
Apagar equipos eléctricos encendidos innecesariamente, fundamentalmente en el horario de mayor consumo, es alguno de los incentivos para los pinos nuevos.
A un simple clic o con la participación en concursos pioneriles, los que saben querer son protagonistas del ahorro desde casa, mientras involucran a toda la familia y hacen parte a la comunidad de ese otro elemento esencial de la economía como lo definiera Fidel Castro en 1971.