Pin It

Nuevitas, 13 nov.- Porque jugando también se aprende se desarrolló en la Filial Cruz Roja Nuevitas un intercambio que favorece desde edades tempranas la educación, prevención y seguridad vial.

Como parte de la Jornada del Tránsito, en este municipio al nordeste de Camagüey, se ofrecieron a los infantes -residentes en su mayoría en el consejo popular Número Uno-Tarafa-Pastelillo- conocimientos de primeros auxilios que resultan oportunos ante la ocurrencia de un incidente de tránsito, cómo persuadir a los usuarios en la práctica de conductas más responsables en el uso de la vía e implementarlas para preservar vidas.

En el encuentro el máster en ciencias Rolando Sánchez Guzmán, secretario de la filial local, empleó medios de enseñanza que propician de forma atractiva y sencilla, a los que saben querer, asumir con seriedad tan importante tema con la máxima de: ¡Crezcan los niños no los accidentes!

El acto municipal se prevé para la mañana del lunes 14 en el parque Salvador Cisneros Betancourt, donde representantes de la Cruz Roja, junto a los de la Policía Nacional Revolucionaria, intercambiarán con estudiantes, fundamentalmente de las escuelas primarias Aurelia Castillo y la especial Tania La Guerrillera, futuros peatones y conductores.

En Cuba la Jornada Nacional de Tránsito en su edición 59 comenzó el 8 de noviembre y se extenderá hasta el próximo sábado 26, no obstante, el llamado a conducirse de forma consecuente en la vía resulta imprescindible cada día del año y cada instante para evitar los accidentes que tantas vidas humanas cobra cada calendario.

Pin It