Pin It

Nuevitas, 22 oct.- La formación de profesionales técnicos resulta vital para el desarrollo industrial de este municipio al nordeste de Camagüey, una misión a la que contribuye de forma significativa el Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano.

Leroy Espinosa, estudiante de Construcción Civil en dicha entidad docente, resaltó que a través de la carrera aprendió a repellar y conocer más sobre las segmentaciones que hay que drenar antes de construir, en dependencia del tipo de suelo.

Consideró que resulta importante la existencia de este tipo de carreras técnicas, “todos no podemos ser ingenieros, ellos se encargan de los planos y demás pero los técnicos medios y los obreros ejecutan las obras”.

Por otra parte, Litsania Pérez, alumna de Química Industrial, comentó que desde que cursaba la secundaria le gustaba la asignatura de Química.

“Es muy beneficioso que esta carrera exista en Nuevitas para que haya una mayor cantidad de profesionales en esta materia, y de esta forma se garantiza, fundamentalmente, la fuerza laboral de la Empresa Química Revolución de Octubre.

Con cinco especialidades técnicas y la formación en varios oficios el Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano, de esta ciudad, aporta a la cantera de futuros integrantes del sector industrial y turístico del municipio y la provincia de Camagüey, una tarea en correspondencia con las prioridades económicas del país.

Pin It