Pin It

Nuevitas, 14 ene.- Por el consejo popular Santa Lucía comenzó en este municipio al nordeste camagüeyano la vacunación de refuerzo contra la COVID-19, como parte de la estrategia nacional ante el peligro que representa la variante ómicron del SARS-CoV-2, en circulación.

Carlos de Zayas Galván, director de Salud Pública (MINSAP) en Nuevitas, informó que en esta ciudad costera inició la inmunización este viernes, por lo que ya se encuentran en la localidad todas las dosis necesarias.

Para garantizar la rapidez del proceso delegados del Poder Popular y representantes de los Comités de Defensa de la Revolución a nivel de barrio asumen la tarea de citar a los lugareños para que asistan a los vacunatorios a recibir el inmunógeno.

Ante la creciente transmisión de la nueva variante del virus, ómicron, el país decidió acelerar el proceso de administración de las dosis de ayuda para proteger a la población contra la enfermedad.

Al cierre del 11 de enero, según publicación del MINSAP, la dosis de refuerzo había sido suministrada a más de tres millones 172 mil 700 personas, de ellas casi tres millones como parte de la inoculación de refuerzo que se aplica a población de demarcaciones seleccionadas y grupos de riesgo.

Pin It