Pin It

Sep, 2022.- Dispuestos a hacer cuanto esté a su alcance para salvar vidas, Rosendo Álvarez Pardo y Carlos Escalona González tienen mucho en común, ellos se desempeñan desde hace varios años como voluntarios de la Cruz Roja cubana desde la Filial Nuevitas.

Rosendo hace 20 años pertenece a la organización no gubernamental en beneficio de la población, ya sea ante la ocurrencia de eventos meteorológicos, situaciones difíciles naturales o en tiempos normales, él está dispuesto a hacer cuanto esté a su alcance para salvar vidas.

Álvarez Pardo reside en la comunidad de Santa Rita, y desde allí participa en acciones de educación ambiental y primeros auxilios con los niños y la población en general para dotarlos de los conocimientos que atesora.

De igual modo, el jubilado de la Empresa Eléctrica donde se desempeñó como liniero, asume la oportunidad de entregar materiales donados por la Cruz Roja internacional para damnificados de los huracanes, mientras en la cotidianidad apoya en lo que haga falta por el bien de la sociedad.

Por otra parte, los inicios de Carlos en la noble tarea de salvar vidas datan de tres décadas, en la provincia oriental de Holguín, y desde entonces realiza labores de salvamento en zonas urbanas por accidentes de tránsito y la capacitación a nuevos integrantes de la organización.

El también residente en Santa Rita, como parte de una brigada de la Defensa Civil determina la prioridad con que deben evacuar a las personas de la comunidad, por la cercanía de las viviendas al mar, ante la posible ocurrencia de eventos naturales por el municipio.

Escalona González, actualmente trabajador del sector de la Salud en el hospital general docente Martin Chang Puga, fue corresponsal de Radio Nuevitas hace varios años, quien reportaba diariamente los nacimientos, pacientes ingresados en la Sala de Terapia Intensiva y la entrega de donaciones de sangre.

Destacar la labor de Rosendo Álvarez Pardo y Carlos Escalona González en esta jornada en que se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios no es coincidencia, llegue a ellos el reconocimiento del pueblo de Nuevitas y a todos los que preservan la integridad humana.

Pin It