Nuevitas, 10 ene.- Del 1ro de febrero al 30 de abril será sometido a consideración del pueblo cubano el Código de las Familias, un proyecto que transitó por 23 versiones, resultado de un amplio proceso de consultas especializadas que le permiten llegar enriquecido a este importante ejercicio de democracia.
Para garantizar la calidad del proceso en Nuevitas se ejecutan acciones preparatorias y ya tomaron posesión de sus cargos las 405 autoridades electorales de circunscripción, que se encuentran comprometidas con la transparencia política de su labor.
Entre los preparativos para garantizar la calidad de la nueva etapa se desarrollan intercambios a nivel de comunidad, ejecutan acciones de reparación en la sede del Consejo Electoral Municipal y realizan operaciones de puntualización del personal de apoyo, supervisores, colaboradores e integrantes del grupo de recepción de datos.
Impregnado de un carácter inclusivo y respetuoso de los tratados internacionales, el Código de las Familias es reflejo de la realidad cubana y coloca al país en una posición que capta las diferencias y las protege.
La consulta popular permitirá a los lugareños tributar ideas para conformar entre todos la legislación que regirá el destino de las familias, un documento moderno y atemperado a las características de la sociedad cubana actual.