Nuevitas, 15 ago.- Mayor capacidad de autogestión para diversificar las ofertas a los lugareños destaca entre las facilidades que hoy disfrutan las unidades de Comercio y Gastronomía de Nuevitas como parte del perfeccionamiento de ese sistema en el país.
La posibilidad de comprar suministros fuera de las fronteras municipales y provinciales y de ampliar la gama de servicios permite estabilidad y diversidad de productos en las unidades empresariales de base establecidas en el municipio, iniciativas que son bien recibidas por la población.
Las medidas adoptadas como parte de este proceso permiten también la reestructuración de las entidades para hacerlas más eficientes desde el punto de vista organizativo, además de garantizar mayor poder de decisión sobre las utilidades en beneficio de los trabajadores.
Por otra parte, el sector está inmerso en el avance del proceso de informatización de la sociedad con la incorporación paulatina de las bodegas en el empleo de pasarelas de pago para que los clientes que posean tarjetas magnéticas, modalidad activa en las unidades empresariales de base El Balkán, El Puente y la pizzería Puorto Nuovo.
El perfeccionamiento del Sistema de Comercio Interior en Nuevitas avanza con pasos firmes y se materializa en mayores ofertas para la población, lo que se convierte en un reto para el sector en aras de mejorar la calidad de los servicios e incrementar las ofertas.