Nuevitas, 8 ene.- Niños y adolescentes cubanos de hasta 14 años pueden participar en el concurso de dibujo Con Martí desde mi barrio, en saludo a los aniversarios 169 del natalicio del Héroe Nacional José Martí y al 63 del triunfo de la Revolución cubana.
El certamen convocado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Movimiento Juvenil Martiano tiene como objetivo fortalecer los valores de cubanía y patriotismo en niños y adolescentes desde la perspectiva creativa, señala la nota entregada a Radio Nuevitas por Yannier Echemendía Ferrer, coordinador en Nuevitas de la mayor organización de masas en la Isla.
Aclara que se podrá participar en las categorías de edades de cinco a nueve años de edad y de diez a 14 años, y las obras se entregarán en la oficina municipal de los CDR, ubicada en los bajos del Edificio 12 Plantas o enviados a la sede nacional, a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Los trabajos serán admitidos hasta el 20 de enero y deberán contar con los datos del concursante: nombre, apellidos, dirección particular, teléfono, nombre y número del CDR y zona donde reside.
La anotación también específica que los ganadores se conocerán el 28 de enero, fecha del natalicio del Héroe Nacional, a través de las páginas en Facebook CDR de Cuba y Movimiento Juvenil Martiano, entre otros medios.
Con respecto a las premiaciones se efectuarán en las direcciones provinciales de los CDR, además entregarán un Gran Premio por cada categoría, consistente en una bicicleta, y tantos lauros como considere el jurado, igualmente, recibirán diplomas, libros martianos y otros presentes.
En Nuevitas desde las escuelas, parques, instituciones culturales y centros de trabajos rendir homenaje al hombre de La Edad de Oro constituye una iniciativa constante, fundamentalmente, en quienes como él los definió porque “Son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”.