Pin It

Camagüey, 28 jul.- En las difíciles condiciones actuales la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey implementa alternativas para minimizar las afectaciones por la falta de fluido eléctrico en la provincia y garantizar un uso óptimo de los servicios.

Yoan Fonseca Álvarez, jefe del departamento de operaciones de la red en la citada entidad, informó que actualmente presentan limitaciones con el combustible, pero trabajan con el objetivo de mantener los indicadores de calidad.

Destacó Fonseca Álvarez que en el caso de las interrupciones de la telefónica móvil se solucionan en menos de 72 horas gracias a la participación de todos los trabajadores, quienes también se integran a las acciones vinculadas con los datos móviles y las estaciones públicas enmarcadas en los parámetros permisibles.

Señaló, además, que hay otras afectaciones que se demoran en el tiempo, sobre todo en lugares alejados de las cabeceras municipales y de difícil acceso.

En esas demarcaciones, resaltó, se demanda de soluciones y mantenimientos en los centros de telecomunicaciones de los municipios mediante un plan de aseguramiento y capacitaciones que permite, a su vez, el ahorro de los recursos en los territorios y una respuesta rápida a las dificultades.

Con ese fin, también, se utilizan los ocho vehículos eléctricos de la provincia con dobles turnos de trabajo y se intenciona  las labores en las casas por los propios trabajadores mientras no se requiera trasportación.

Asimismo, explicó que alrededor de 160 radiobases y los gabinetes en Camagüey se encuentran en instituciones sin respaldo energético lo que incide de manera directa en la calidad de las prestaciones en sistema de telecomunicaciones.

Lo anterior esta dado a partir de que muchas agotan su respaldo de energía durante las afectaciones del fluido eléctrico y ello provoca que los clientes perciban afectaciones en la telefonía móvil y fija.

Pin It