Camagüey, 6 ene.- Por el distrito administrativo Cándido González, de la capital camagüeyana, comenzó la distribución y entrega a la población, en la red de comercio minorista, de la segunda vuelta de los módulos de alimentos donados a Cuba por varias naciones como muestra de solidaridad ante los efectos del bloqueo económico de Estados Unidos impuesto a la Isla y la crisis generada por la COVID-19.
Leonel Serpa Martínez, director de esa Unidad Empresarial, explicó que iniciaron por los 24 establecimientos de la zona número diez, que incluye a los consejos populares Centro y América Latina en esta ciudad.
Los productos varían en las diferentes demarcaciones con un peso de entre seis y nueve kilogramos y estarán disponibles en las bodegas un mes luego de que arriben a la unidad.
En tanto, Jorge Luis Calvaire Hernández, jefe de venta de mercancía en la provincia, informó que posteriormente continuarán la distribución en los distritos Joaquín de Agüero, Julio Antonio Mella e Ignacio Agramonte, por ese orden, hasta completar el municipio cabecera.
Asimismo ocurre en Jimaguyú y Najasa, donde se reciben igualmente los productos distribuidos por la Unidad de Base 908, perteneciente a la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios, según aseguró Idael Rodríguez Durán, director de esa entidad.
El directivo destacó que hasta la fecha se han recibido 37 contenedores, de los más de 150 que deben llegar al territorio agramontino con los módulos de donación que se entregarán gratuitamente a la población camagüeyana.