Pin It

Camagüey, 20 jul.- Con un índice de infestación del dengue por encima de los niveles permisibles, el territorio agramontino multiplica las acciones de saneamiento para detener la proliferación de vectores y las enfermedades que transmiten.

El doctor Néstor Navarro Vega, subdirector provincial de Epidemiología, informó que la situación local es compleja al reportarse con sistematicidad casos de dengue, zika y chikungunya, principalmente en las áreas de salud Ignacio Agramonte, Carlos J. Finlay, Previsora y Este.

Para controlar el vector y la enfermedad, precisó, se implementan medidas como la fumigación adulticida, el bloqueo de febriles, radiobatidas de manera estratificada, el tratamiento focal con abate en los depósitos de agua y la erradicación de los riesgos biológicos que existen en las viviendas.

Explicó que se acciona de manera conjunta con las empresas de Servicios Comunales y Acueducto para eliminar salideros, obstrucciones y microvertederos acorde a las complejidades sanitarias de cada demarcación.

Dijo también el subdirector provincial de Epidemiología que de forma sistemática se evalúan con cada organismo las medidas y recabó del apoyo popular y la participación de la comunidad para lograr disminuir los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti.

En esta batalla por la salud del pueblo, comentó, la asistencia oportuna a las instituciones médicas ante señales de enfermedad resulta clave para garantizar la mejor atención.

Pin It