OFERTA DE EMPLEO

Ago, 2021.- En ocasión de su 82 cumpleaños, la CMHL Radio Nuevitas busca incrementar su familia. Si quieres experimentar una de las [ ... ]

OpiniónLeer más...

La Habana, Cuba, 1ro ago.-El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, recordó este sábado al [ ... ]

CubaLeer más...

Nuevitas, 1ro ago.- A través de las redes sociales llegan mensajes de agradecimiento al personal de la Salud Pública en Nuevitas. En ellos destacan la [ ... ]

NuevitasLeer más...

Camagüey, 1ro ago.- Casi el 30 por ciento de las gestantes, puérperas y madres que lactan a sus bebés han recibido la primera dosis de Abdala en Camagüey, [ ... ]

CamagüeyLeer más...

La Habana, Cuba, 1ro ago.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el pronunciamiento del Movimiento de Países No Alineados -Mnoal- en rechazo [ ... ]

CubaLeer más...

La Habana, Cuba, 1ro ago.- Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llegó hoy a Cuba con once toneladas de insumos médicos y material hospitalario gastable [ ... ]

CubaLeer más...

Tokio, 1ro ago.- El boxeador cubano Arlen López aseguró hoy al menos medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DeporteLeer más...

Tokio, 1ro ago.- El multimedallista cubano Mijaín López venció hoy 2-0 al turco Riza Kayaalp e inmortalizó su nombre en la historia de la lucha al avanzar [ ... ]

DeporteLeer más...

Tokio, 1ro ago.- El luchador cubano Luis Orta avanzó hoy a la final en la división de 60 kilogramos, al derrotar al moldavo Victor Ciobanu por superioridad [ ... ]

DeporteLeer más...

Ago, 2021.- El Consejo Científico y Técnico de Roscosmos aprobó la creación de una nueva estación espacial rusa y recomendó la inclusión del proyecto [ ... ]

Muy interesanteLeer más...

París, 9 may.- Organizaciones y activistas franceses y belgas manifestaron esta semana solidaridad con Cuba y Venezuela, ante los desafíos que enfrentan por la agresividad de Estados Unidos, con su escalada en las acciones hostiles para destruir ambas revoluciones.

El recrudecimiento del bloqueo impuesto a la isla, el ataque del 30 de abril contra su embajada en Washington DC y la incursión mercenaria frustrada el domingo en las costas venezolanas, todo esto en medio de la crisis de la Covid-19, generaron condena.

En Francia, el catedrático Paul Estrade calificó de silencio cómplice la actuación del gobierno estadounidense, a varios días de que una persona armada con un rifle de asalto disparara alrededor de 30 disparos hacia la sede diplomática cubana, sin causar víctimas.

Estrade declaró a Prensa Latina que resulta cuestionable la conducta del presidente Donald Trump, quien a estas alturas ya debería haber lamentado los hechos y anunciado una investigación de la justicia.

'¿Estará en guerra Estados Unidos con Cuba como lo está con Venezuela? Sí, sabemos que lo está, porque el bloqueo es una medida de guerra y Trump ha decidido reforzarlo sin la menor piedad', advirtió el historiador y profesor emérito de la Universidad París VIII.

Por su parte, el vicepresidente de Los Amigos de Cuba, Freddy Tack, llamó desde Bélgica a no manipular el ataque contra la embajada, ocultando el estímulo que la agresividad de Washington hacia la mayor de las Antillas representa para actos violentos.

Ahora se intenta desinformar a la opinión pública, con el argumento de que fue 'un desequilibrado mental' el autor de los disparos, sin mencionar el contexto de hostilidad generado por la actual administración en la Casa Blanca, dijo.

En diálogo con Prensa Latina, Tack estimó que la responsabilidad de la acción violenta en la capital norteamericana pudiera buscarse 'en las campañas de difamación, mentiras y calumnias difundidas a diario por el imperio y sus marionetas mediáticas'.

Para el activista belga, la mejor manera de evitar situaciones como las del jueves 30 de abril es abandonar el discurso de odio y poner fin al bloqueo impuesto a la isla.

En la semana, trabajadores de la Federación Nacional de Industrias Químicas de Francia (FNIC) subrayaron su apoyo a Cuba frente al bloqueo y la pandemia de la Covid-19.

'Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo cubano, como siempre lo hemos hecho, pero aún más en este período tan difícil', subrayó Emmanuel Lépine, secretario general del gremio integrado a la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) y a la Federación Sindical Mundial (FSM), en una carta enviada a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En la misiva dirigida al secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, contrastó la postura hostil de Washington en el actual escenario global impuesto por la Covid-19 con la ayuda que la isla brinda a otros países atacados por el coronavirus SARS-CoV-2.

'Mientras el gobierno de Estados Unidos envía una armada de muerte al mar Caribe, cientos de médicos cubanos ayudan en docenas de países afectados por la enfermedad', precisó el dirigente sindical francés.

También el Partido de la Izquierda Europea condenó el cerco impuesto a la mayor de las Antillas, al que calificó de criminal y exigió a Trump su levantamiento inmediato.

'La política de bloqueo es cruel en condiciones normales y en medio de esta epidemia constituye un crimen que usted tiene la capacidad de evitar. Bajo el falso pretexto de castigar al gobierno, se violan los derechos humanos de todo un pueblo. Levantar las sanciones a Cuba es una cuestión humanitaria', aseveró en una carta enviada a Trump por la organización fundada en 2004, que acoge a partidos comunistas y socialistas europeos.

Respecto a Venezuela, asociaciones francesas repudiaron la incursión armada que el gobierno y pueblo venezolanos frustraron el domingo, por la cual responsabilizaron a Estados Unidos en su intento de destruir a la Revolución Bolivariana.

En declaraciones separadas, fijaron su postura de denuncia y rechazo el Círculo Bolivariano de París (CBP), el Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia (MJCF), Solidaridad Bolivariana, Cuba Si France y France Cuba.

'Ahora no pueden decir que el gobierno bolivariano dice mentiras, con pruebas de que Colombia y Estados Unidos están liderando los ataques, ya sin ocultarse, vemos como se ha pasado a una escalada de violencia muy peligrosa: terrorismo, mercenarios, puesta de precio a líderes bolivarianos y ahora incursiones puntuales', expuso el CBP.

La víspera, el Grupo de Acción Franco-Latino de La Francia Insumisa (LFI) rechazó la agresión mercenaria en la Guaira y criticó que la Unión Europea no la condene, lo que tildó de indecente.

Por su parte, la organización francesa Agrupación Comunista (RC) afirmó en un comunicado que 'Una vez más los anticuerpos bolivarianos neutralizan al parásito US (Estados Unidos)' y consideró inspiradora la victoria del pueblo venezolano.

'En plena crisis sanitaria mundial, la resistencia antiimperialista de América Latina, en particular de Cuba y Venezuela, sigue ahí, sólida, efectiva, contagiosa', sentenció.