Mar, 2021.- En la exposición fotográfica itinerante Nuevitas: los colores de su patrimonio, su autor, el periodista y escritor Lázaro David Najarro Pujol ha tejido, en una veintena de imágenes, un rico tapiz sobre la historia, relatos y leyendas. Integra a la urdimbre la historia de Camagüey y lo esparce por todas partes recreando el paisaje y la arquitectura de la región. Algunas de estas instantáneas han obtenido reconocimientos internacionales.

Hilos del pasado y el presente se entrelazan en la historia de Santa María del Puerto del Príncipe o lo que hoy conocemos como Camagüey. Desde los islotes de los tres Ballenatos en la bahía de Nuevitas, hasta la arquitectura militar del fuerte San Hilario, y finalmente el nacimiento y crecimiento de la nueva Ciudad Industrial, Najarro ha dado vida a la belleza del paisaje y las ricas tradiciones de la comarca.

Es una selección de las fotos del libro Nuevitas: donde nació Puerto del Príncipe, obra que la Editorial Académica Española, con sede central en Alemania, puso al alcance de lectores de todo el mundo en nueve idiomas: español, inglés, francés, alemán, polaco, holandés, ruso, portugués e italiano. (https://www.fotorevista.com.ar/Portfolios/21/210228114942/index.php).