Mar, 2021.- En la exposición fotográfica itinerante Nuevitas: los colores de su patrimonio, su autor, el periodista y escritor Lázaro David Najarro Pujol ha tejido, en una veintena de imágenes, un rico tapiz sobre la historia, relatos y leyendas. Integra a la urdimbre la historia de Camagüey y lo esparce por todas partes recreando el paisaje y la arquitectura de la región. Algunas de estas instantáneas han obtenido reconocimientos internacionales.

En Camagüey se mantiene viva la creación artesanal.Feb, 2021.- Más de medio centenar de piezas o conjuntos de obras contiene la exposición colectiva Camagüey 500+ que se muestra al público en la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), y destaca por el carácter dual: lo funcional y artístico.

Ene, 2021.- Desde mi esquina privilegiada miro el mar, apenas comienza a amanecer y los rayos del sol entre las nubes regalan una explosión de colores que deslumbra el alma.

Dic, 2020.- Cuando los primeros rayos del sol temperan la tierra y las olas rozan el litoral ante la vista se ve la inmensa bahía de Nuevitas, la segunda de bolsa más grande de Cuba, y un paisaje esplendoroso de piedras ribereñas pulidas por el roce perenne de las corrientes marinas.

Nov, 2020.- Cuando Eta amenaza a las islas del Caribe, entre ellas Cuba, luego de las afectaciones a otras naciones, recordamos la devastación provocada por Paloma en la comunidad pesquera de Santa Cruz del Sur, a más de 600 kilómetros de La Habana, el 8 de noviembre del 2008, pero sin pérdidas de vidas humanas.

Oct, 2020.- Las 73 víctimas del atentado terrorista cometido el 6 de octubre de 1976 contra un avión de Cubana de Aviación en las costas de Barbados --cuyos autores nunca fueron enjuiciados por el crimen-- serán recordadas perpetuamente por las actuales y futuras generaciones.