Mar, 2021.- Estar a unos metros del mar y no poder disfrutarlo, bañarse en sus aguas, vivirlo en la piel, debe ser una tortura. Pero es que por estos días ni la brisa marina ni una espectacular puesta de sol pueden espantar la incertidumbre, la soledad y el miedo, no cuando la vida está en peligro.

Mar, 2021.- En la exposición fotográfica itinerante Nuevitas: los colores de su patrimonio, su autor, el periodista y escritor Lázaro David Najarro Pujol ha tejido, en una veintena de imágenes, un rico tapiz sobre la historia, relatos y leyendas. Integra a la urdimbre la historia de Camagüey y lo esparce por todas partes recreando el paisaje y la arquitectura de la región. Algunas de estas instantáneas han obtenido reconocimientos internacionales.

En Camagüey se mantiene viva la creación artesanal.Feb, 2021.- Más de medio centenar de piezas o conjuntos de obras contiene la exposición colectiva Camagüey 500+ que se muestra al público en la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), y destaca por el carácter dual: lo funcional y artístico.

Ene, 2021.- Desde mi esquina privilegiada miro el mar, apenas comienza a amanecer y los rayos del sol entre las nubes regalan una explosión de colores que deslumbra el alma.

Dic, 2020.- Cuando los primeros rayos del sol temperan la tierra y las olas rozan el litoral ante la vista se ve la inmensa bahía de Nuevitas, la segunda de bolsa más grande de Cuba, y un paisaje esplendoroso de piedras ribereñas pulidas por el roce perenne de las corrientes marinas.

Nov, 2020.- Cuando Eta amenaza a las islas del Caribe, entre ellas Cuba, luego de las afectaciones a otras naciones, recordamos la devastación provocada por Paloma en la comunidad pesquera de Santa Cruz del Sur, a más de 600 kilómetros de La Habana, el 8 de noviembre del 2008, pero sin pérdidas de vidas humanas.