Burgos, 23 may.- La ciclista cubana Arelnis Sierra peleará hoy en la última etapa de la Vuelta a Burgos para mejorar el puesto 14 que ocupa en la clasificación general que lidera la neozelandesa Naimh Fisher-Black.

Sierra, oriunda de Manzanillo, se halla a 13 segundos de la puntera, quien archiva un tiempo de 7:59:38 horas, idéntico a lo que refleja la australiana Grace Brown, segunda.

Detrás, a dos segundos de ambas pedalistas, se ubican la polaca Katarzyna Niewiadoma, la italiana Elisa Longo, la danesa Cecilie Uttrup y la estelarísima neerlandesa Anna Van der Breggen.

La víspera, durante la tercera fecha corrida sobre un tramo de 115,4 kilómetros entre las localidades de Medina de Pomar y Ojo Guareña, Fisher-Black se ubicó quinta, a tres segundos de la ganadora Uttrup, quien detuvo los relojes en tres horas y 27 segundos.

Con igual registro que la ganadora se ubicaron del segundo al cuarto puesto la polaca Niewiadoma, la neerlandesa Van der Breggen y la italiana Longo.

Lo mejor por Latinoamérica recayó nuevamente en la cubana Sierra, quien cruzó la raya de sentencia en la decimocuarta plaza, a 11 segundos de Uttrup.

De ganar la neozelandesa Fisher-Black, relevará en el palmarés histórico a la noruega Stine Borgli, campeona en 2019.

-Clasificación general:

-1. Niamh Fisher-Black (NZL/SD Worx) 7:59:38 horas.

-2. Grace Brown (AUS/BikeExchange) m.t.

-3. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon-Sram) a 0:02 segundos.

-4. Elisa Longo Borghini (ITA/Trek-Segafredo) 0:02 '.

-5. Cecilie Uttrup Ludwig (DEN/FDJ) 0:02 '.

-6. Anna van der Breggen (NED/SD Worx) 0:02 '.

-7. Demi Vollering (NED/SD Worx) 0:05 '.

-8. Ashleigh Moolman (RSA/SD Worx) 0:05 '.

-9. Soraya Paladin (ITA/Liv Racing) 0:05 '.

-10. Ane Santesteban (ESP/BikeExchange) 0:05 '.