Madrid, 16 may.- La cubana Arlenis Sierra peleará por sumar su segundo título en el Tour mundial de ciclismo 2021, cuando dispute hoy el Gran Premio Ciudad de Eibar, España.

Durante el trazado de 117,2 kilómetros entre Unzaga y Arrate la pedalista cubana, capitana del equipo A.R. Monex Women's Pro Cycling Team, tendrá como principales rivales a las holandesas Anna Van der Breggen y Annemiek Van Vleuten.

Precisamente Van Vleuten fue una de sus víctimas en el Clásico de Navarra, donde entró tercera por detrás de la estadounidense Ruth Winder, quien al igual que ella marcó el mismo crono que la cubana, campeona con 3:16.59 horas.

El triunfo permitió a la nacida en la oriental provincia cubana de Granma, sumar 125 puntos para el ranking mundial de ruta de la Unión Ciclista Internacional, que le hacen además, renovar fuerzas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al respecto, poco después de agenciarse el título en Pamplona, la cubana aseguró que continuará luchando para lograr lo que esperan sus seguidores de ella, una buena actuación en la carrera de ruta de la cita estival con sede en la capital japonesa este verano.

En su anterior participación en lides olímpicas, en Río de Janeiro 2016, la ídolo de Manzanillo terminó en el puesto 28 de la prueba de fondo por carretera que tuvo como ganadora a la holandesa Anna Van Der Breggen.