La Habana, 11 may.- Cuba participará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que tendrá lugar en Lima, Perú, del 23 al 29 de junio, confirmó a JIT Pablo Arturo Campins, comisionado nacional.

El equipo lo integran varios pedalistas que buscarán su clasificación a los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Colombia en septiembre próximo, y estará reforzado por cuatro de la élite.

Ellas son la múltiple ganadora de podios mundiales Lisandra Guerra, y las también medallistas en eventos internacionales de la talla de Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez, así como la menos experimentada Heidy Praderas.

Las velocistas que se unirán a la matancera Lisandra son sus coterráneas Thalía Díaz y Ana Carla Bello.

Por su parte Marlies (Artemisa), Yudelmis (Granma) y Heidy (Sancti Spíritus) competirán en el grupo de medio fondo que forman las jovencitas Evelín Díaz (Holguín) y Aylama Quevedo (Matanzas).

En el masculino lucharán por su clasificación en la velocidad individual y por equipos Dairon Ortega (La Habana), Rolando Méndez (Artemisa) y Brayan López (Sancti Spíritus).

La cuarteta varonil de Yan Luis Arrieta (Artemisa), Gian Carlos Hernández (Villa Clara), Kevin Vega (La Habana) y Andy Díaz (Sancti Spíritus) competirán en persecución individual y por equipos, ómnium, scratch, madison y carrera por puntos, pruebas convocadas igual para el femenino.

Completan la delegación antillana los entrenadores Leonel Álvarez, Ramón Acosta y Francisco Leguen.