Varsovia, 20 abr.- Tres exponentes de Cuba y uno de Colombia representarán hoy a América Latina en la jornada de semifinales del Campeonato Mundial Juvenil de Kielce, Polonia, con cierre el próximo viernes 23 de abril.

En la instalación Hala Legionów, los cubanos Dany Lafó (69 kg), Jorge Luis Felimón (91 kg) y Fernando Arzola (+91 kg), así como el colombiano Jhon Elin Orobio (60 kg), intentarán llegar a la gran final en sus respectivos pesos, como las únicas posibilidades de títulos para el continente en la justa polaca.

Los cuatro exponentes de América subirán al ring en la jornada de la tarde y en el programa de 40 pleitos, entre hombres y mujeres, el primero en buscar su pase a la disputa de la corona será el crucero caribeño Felimón ante el ruso Ramazan Dadaev.

El colombiano Orobio intercambiará golpes contra el kasajo Yelnur Suyunbay por el avance en los 60 kilos, el welter cubano Lafó le seguirá minutos más tarde frente al ucraniano Yurii Zakharieiev y su compatriota Arzola protagonizará el antepenúltimo combate de la fecha ante el armenio Hovhannes Papazyan en la categoría súper pesada.

Por naciones, Rusia e India son los más representados en las semifinales con 11 pugilistas, seguidos de Uzbequistán y los anfitriones de Polonia, quienes accedieron a esta instancia con ocho y siete exponentes, respectivamente.

La justa boxística de Kielce comenzó el pasado 13 de abril con la asistencia de 414 pugilistas en edad juvenil de 52 países, entre ellos atletas de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela.