Camagüey, Cuba, 5 mar.- Basado en un sólido pitcheo, el equipo de Las Tunas derrotó a Santiago de Cuba y se convirtió hoy en el otro semifinalista de la actual edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, su mánager Pablo Civil manifestó sentirse 'conforme y sorprendido con la actuación de los muchachos, y el cumplimiento de los tres parámetros al más alto nivel, apoyados en dos lanzadores del equipo nacional como Carlos Juan Viera y Yudiel Rodríguez'.

Tras una derrota inicial, y situaciones de contingencia provocadas por la Covid-19 durante un mes, la nómina tunera solventó una remontada de tres juegos consecutivos en predio neutral del estadio Cándido González de esta ciudad, ubicada a 540 kilómetros al este de La Habana.

'Sabíamos que era complicado pues Santiago nos ganó 4 de 5 en la clasificación, además abrió ganando este play off que se juega siempre diferente y ya nuestro equipo está habituado a estas instancias, se dice que nuestro fuerte es la ofensiva sin embargo hoy además tuvimos a Alejandro Meneses en una gran forma y ello nos catapulta al próximo reto', sentenció.

A las puertas de repetir las semifinales del año pasado, la escuadra oriental también lanza su candidatura pues su aval de los últimos años en el podio así lo confirma.

'Creo que es Matanzas el mejor equipo del campeonato, es el actual titular, pero nosotros vamos juego a juego a pelear y a certificar la revancha. Por el momento estoy muy feliz', concluyó.

Aún por definirse la sede, el fin de semana venidero debe comenzar el duelo entre Las Tunas y Matanzas en la búsqueda de la final donde ya espera el elenco de Granma, victimario de Pinar del Río.

Para los leñadores tuneros el reto de enfrentarse al equipo yumurino tiene categoría de final adelantada, aunque los discípulos de Armando Ferrer parten con ligero favoritismo para imponerse en la 60 edición del principal espectáculo sociocultural en la mayor de las Antillas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar