La Habana, 19 ene.- Hasta el 2022 tendrá que esperar la Media Maratón de Varadero para celebrar su tercera edición luego de que los organizadores confirmaran la suspensión de la cita, que tenía fecha para el 28 de marzo venidero.

La decisión responde a la todavía inestable situación epidemiológica del mundo y Cuba debido a la pandemia de la COVID-19, un contagioso virus que ha obligado a cambiar la mayoría de los certámenes deportivos desde inicios del 2020.

«Nosotros habíamos previsto un evento con todos los protocolos exigidos y las adecuaciones necesarias para evitar contagios, pero ni eso es una garantía en estos momentos», aseguró el presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA) Alberto Juantorena.

«Suspenderla y preparar condiciones para lograr una celebración con éxito en el 2022 es lo mejor», comentó el bicampeón olímpico de Montreal 1976, líder de un proyecto que involucra a otras glorias del deporte cubano y al Tour Operador internacional Pineda Sports.

Organizada por primera vez en 2018, la carrera reunió entonces a medio millar de participantes y un año después duplicó la cantidad, además de contar siempre con la presencia de corredores africanos.

El keniano Timothy Kiplagat ha sido el ganador de la distancia principal (21 kilómetros) en ambas versiones. En la realizada en 2019 los resultados se tomaron como campeonato nacional para los participantes locales.

Con un circuito eminentemente plano y un clima agradable, que ronda los 23-25 grados en esa época del año, la carrera por las calles del balneario más famoso de la Isla pretende convertirse en parada obligada para los amantes de este tipo de eventos.

Como atractivo cuenta además con la hospitalidad de la afición cubana y se convierte en un certamen ideal para disfrutar en familia.

Las novedades anunciadas para este 2021 se pospondrán un año y por eso será en el 2022 cuando se estrene la carrera de maratón (42 kilómetros y 195 metros), además de la competición de patinadores que estaba previsto.

Se mantendrá la carrera a 10 kilómetros y la popular de 3 mil metros, que resulta muy atractiva para la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar