Camagüey, 27 nov.- Los principales exponentes del boxeo en Cuba se citan hoy aquí en el primer match de retadores programado por la Federación nacional para evaluar su nivel competitivo de cara al clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio.

El Palacio de los Deportes Rafael Fortún de esta ciudad acogerá ocho duelos, con destaque para los previstos en las divisiones de 52, 57 y 69 kilogramos.

En los 52 kilos el espirituano Yosbany Veitía enfrenta al local Damián Arce, en tanto en 57 Lázaro Álvarez medirá fuerzas contra el también anfitrión Osvel Caballero.

Sin embargo, para muchos la pelea más esperada será la que sostendrán en los 69 kilogramos el campeón olímpico en Londres 2012, Roniel Iglesias y el impetuoso camagüeyano Kevin Brown.

Hasta el momento ambos pugilistas se midieron en tres oportunidades con dos triunfos para Brown, el último, conseguido durante el pasado Torneo Nacional Playa Girón.

De ahí que Iglesias, también medallista de bronce en Beijing 2008, busque su revancha en el pleito que a su juicio, será un buen espectáculo para toda la afición que sigue el boxeo en el país.

Así lo manifestó el pugilista de 32 años de edad a la emisora Radio Rebelde, a la que aseguró estar en perfectas condiciones para afrontar el compromiso frente a Brown, con quien sostiene una fuerte 'rivalidad deportiva', acotó.

Mientras para Brown, pelear ante uno de los mejores peleadores del mundo es un incentivo para mostrar su talento sobre el cuadrilátero.

Por su parte, el matancero Andy Cruz, considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo amateur, topará contra el guantanamero Jorge Moirán en los 63 kilogramos y los anfitriones Yainier Areu y Yoenli Hernández pelearán en los 75.

En los 81 kilogramos el titular olímpico Arlen López tendrá como oponente al local Jojanler Martínez y el también campeón bajo los cinco aros, Julio César la Cruz, enfrentará a Herich Ruiz de Isla de la Juventud.

El último pleito lo protagonizarán en más de 91 kilos el anfitrión Dainier Peró y el capitalino Julio Castillo.

De acuerdo con el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, el fin del tope es que el colectivo técnico pueda observar y tomar elementos para luego formar el equipo que participará en el preolímpico de las Américas.

Además de este tope, está previsto realizar en diciembre un tope todos contra todos en la Escuela Nacional de boxeo Holvein Quesada, el cual podría definir el elenco que peleará por los cupos para la cita estival japonesa.

Ya en febrero el equipo cubano asistirá a un evento programado en Ubekistán, dejando para abril un tope en México y la Serie Nacional en casa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar