La Habana, 18 jun.- En ocasión del Día Olímpico, que se celebrará este 23 de junio, el Comité Olímpico Cubano (COI) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) llaman a participar en una Jornada de actividad física en el hogar, pactada desde el próximo domingo.

Bajo el lema “Por Cuba Olímpica Activa y Saludable desde Casa”, la iniciativa se adecua a las medidas en medio del enfrentamiento a la COVID-19, tal como precisa la convocatoria que JIT puso a disposición de los lectores.

CONVOCATORIA

Como contribución a ese propósito, esa organización y el Inder convocan a participar en la Jornada de actividad física a efectuarse en nuestro país del 21 al 23 de junio, esta vez “Por Cuba Olímpica Activa y Saludable desde casa”, dado al singular contexto provocado por la COVID-19.

Realiza la actividad física de tu preferencia, no importa si carreras-caminatas en recorridos en el hogar, bailes, subir y bajar escaleras, deportes adaptados, gimnasia localizada, yoga, taichí, estiramientos u otros.

Aporta en las redes sociales un #HogarOlímpico, contigo devenido en practicante #OlímpicoPorLaSalud, dando un SÍ por #CubaMiPaísOlímpico.

Te invitamos a tributar iniciativas relacionadas con la actividad física, fundamentalmente desde el hogar, y a promocionar tus videos, imágenes y mensaje en el entorno digital.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DÍA OLÍMPICO 2020

Visita las páginas de Facebook de Andarines Cubanos, Deporte para Todos Cuba, y publica tus iniciativas y utiliza las etiquetas #CubaOlímpicaPorLaSalud, #DíaOlímpicoCuba, #HogarOlímpico, #OlímpicoPorLaSalud, #CubaActivaYSaludable, #InderCuba y #COC2020.

Siempre comprometidos a continuar trabajando en la implementación de los principios y acciones para lograr la visión compartida de un mundo más activo.

¡Cuba olímpica por la salud desde casa! ¡Participa!