Valencia, España, 20 feb.- Arlenis Sierra y Yeima Torres, ambas de Cuba y con la camiseta del club kazajo Astana, lucharán desde hoy y hasta el 23 de febrero por dejar su huella en cuarta edición de la Semana Ciclista Valenciana.

Sierra, actual número ocho del ranking mundial, llega en busca de igualar o mejorar el resultado que consiguió aquí en la versión de 2017, cuando concluyó segunda de la clasificación general.

Torres, por su parte, debuta oficialmente con la formación kazaja con la cual concursó anteriormente como invitada en lides efectuadas en China, Guatemala e Italia.

Las dos pedalistas de la nación caribeña estarán acompañadas por Yareli Salazar (México), Katia Ragusa (Italia), Olga Shekel (Ucrania) y Marina Ivanyuk (Ucrania).

Horas atrás la cubana Sierra aseguró a la prensa de su país estar en condiciones de pelear por el título, aunque reconoció que no será fácil dado que tendrá oponentes del calibre de las campeonas del mundo Anna Van der Breggen y Chantal Blaack, de Países Bajos.

El objetivo de la pedalista oriunda de la oriental provincia cubana de Granma es quedar entre las primeras de la lid y sumar puntos también, para el ranking mundial profesional 2020, en el cual se ubica segunda, detrás de la alemana Liane Lippert.

De manera general son 175 corredoras y 25 equipos inscritos para la ronda valenciana, que tendrá un recorrido de 469 kilómetros repartidos en cuatro etapas, la primera de 103 km con arranque en Gandía y cierre en Cullera.

La segunda etapa, llamada la 'reina' de la prueba, arrancará desde la comunidad de Agost y tras varios puertos de montaña y un rápido descenso finalizará 126 kilómetros después en la localidad de Finestrat.

Una jornada después se correrá la tercera fecha, de menos escalada y final plano, a 100 kilómetros de distancia entre Valencia y la localidad de Sagunt.

Y el domingo se conocerá la titular de la prueba luego de 140 kilómetros de duro bregar entre las localidades de Betxí y Vila Real.

Esta será la quinta justa de la temporada para la pedalista cubana luego de concursar en el Tour Dwon Under, donde quedó decimosexta, la Race Torquay (10), la Cadel Evans (2) y el Herald Sun Tour (3), todas en Australia.