Nuevitas, 6 ene.- La continuidad de la reparación y mantenimiento en la planta potabilizadora de la ciudad y la rehabilitación de unos siete kilómetros del conducto principal que provee al balneario Santa Lucía se encuentran dentro de las acciones que se acometerán en el presente calendario por parte del sistema de Recursos Hidráulicos en la provincia de Camagüey.

Destacan, además, la potabilizadora de la Ciudad de los Tinajones, la rehabilitación en las conductoras Pontezuela y Máximo, y la ampliación de las redes de los repartos Modelo, Juanito e Imán, de la capital provincial, de acuerdo con información publicada en la página web de Radio Cadena Agramonte.

Leonardo Soto Romero, delegado del sector en la provincia, manifestó que también se trabajará en la ampliación del colector de alcantarillado del río Hatibonico y en la rehabilitación del canal magistral de Najasa II, que abastecerá de agua a un importante proyecto productivo en el municipio de Santa Cruz del Sur.

Igualmente, continuará en este 2020 la construcción de la infraestructura hidráulica en el polo turístico de Cayo Cruz.

Con una significativa inversión constructiva durante el pasado año, la entidad posee para la ejecución de estas obras de beneficio social un monto de unos 47 millones 250 mil pesos.