Yorkshire, Reino Unido, 27 sep - La cubana Arlenis Sierra aseguró hoy que llegó con buena preparación al Mundial de Ciclismo de Ruta que se desarrolla aquí, aunque anticipó que mañana enfrentará a rivales muy difíciles en la prueba élite femenina.

Me siento bien, pero será una carrera complicada, y no puede fallar nada, declaró a Prensa Latina la campeona panamericana de Lima 2019 y Guadalajara 2011, que competirá este sábado en la categoría élite para mujeres, sobre una distancia de 149,5 kilómetros.

Sierra, quien junto a su compatriota Heidy Praderas son las representantes de Cuba en la competencia ciclística más importante del año, confía sobre todo en la buena preparación que ha tenido en los últimos meses.

Mi preparación ha sido buena pues he tenido ya varias carreras este año, y antes de venir al Mundial estuve en el tour de Ardeche (Francia), que fue una competencia muy exigente, agregó.

La mejor ciclista cubana del momento, que compite a nivel internacional por el club kazajo Astaná, y ocupa el lugar 10 en el ranking de la Unión Ciclista Internacional, advirtió, no obstante, que durante la prueba de mañana no podrá confiarse ni un momento.

Todas son atletas fuertes y de mucha calidad, y eso hará que la carrera sea muy dura, porque además se trata de la competencia más importante del año para nosotras, remarcó la joven de 27 de años.

Adelantó que para la prueba élite de la ruta femenina que se correrá a tres vueltas este sábado entre las localidades de Bradford y Harrogate lo fundamental será intentar mantenerse dentro del pelotón, y estar alerta ante cualquier escapada de sus rivales.

La estrategia hasta ahora es mantenernos lo más que se pueda dentro de la carrera, pues solo somos dos cubanas contra equipos de cinco y más ciclistas, comentó.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se desarrolla desde principios de semana en esta localidad del norte de Inglaterra, concluirá este domingo con la carrera élite en la categoría masculina.