Camagüey, jun 14.- Una colección de obras en formas de ceniceros en la que está presente las líneas del pintor, dibujante, escenógrafo, diseñador y ceramista camagüeyano Nazario Salazar Martínez pone a disposición de los interesados el creador en ocasión del Día de los Padres, que se festeja el tercer domingo de junio.

Salida en las últimas horas del horno las cerámicas se pueden adquirir en la Casona del Artesano, frente al Teatro Principal, de la Calle Padre Valencia, en la ciudad de Camagüey, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El artesano artista Ramón Guerra, expresó que los conocedores de la labor de Salazar Martínez se sentirán honrado de contar con una pieza del prestigioso creador, quien es capaz de convertir el barro en una obra de arte y en una maravilla exquisita, brillante y sensible ante el ojo humano.

Conocido en Cuba y en otras naciones por su quehacer en la cerámica, Salazar Martínez es integrante de la filial agramontina de Artes Plásticas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, tienen un sello propio y una línea personal.