La Habana, 10 abr.- Producido por el Telecentro Perlavisión, de Cienfuegos, el Canal Educativo inició la transmisión de la serie Nuestra primera victoria, en ocasión de conmemorarse 60 años de la primera derrota del imperialismo en América Latina en las arenas de Playa Girón.

Estructura en diez capítulos y bajo la dirección de Jorge Luis Marí, el material se adentra en los sucesos de abril de 1961, cuando la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con la participación de un grupo de mercenarios de origen cubano, invadieron el territorio nacional por diversos puntos de la Bahia de Cochinos al sur de Matanzas.

El material recoge el testimonio de combatientes, familiares de mártires y de testigos de aquellos sucesos que estremecieron a la nación cubana y que concluyeron con la derrota de la maquinaria de guerra lanzada por los Estados Unidos para tratar de destruir a la Revolución Cubana y que se transformó en un aplastante fracaso imperial.

La Serie Nuestra primera victoria, producida por el canal territoral Perlavisión se suma a las actividades conmemorativas por los 60 años de la primera gran derrota militar del imperalismo en América Latina.