Atenas, 5 abr.- Una editorial de Grecia publicó el libro La historia de tres generales cubanos chinos en la Revolución cubana, que trata sobre la lucha contra el racismo en la mayor de las Antillas, dijeron hoy fuentes diplomáticas.

El texto de la editorial Diethnes Vima (Foro Internacional) cuenta las vivencias de los uniformados Armando Choy, Gustavo Chui y Moises Sio Wong.

Este nuevo libro destaca uno de los aspectos menos conocidos de la Revolución cubana, la lucha por erradicar el racismo heredado del colonialismo, comentó la casa editora.

'Los tres escritores, como jóvenes cubanos de ascendencia china, se sumergieron en la gran batalla proletaria que definió a su generación', expuso la editorial, que ha publicado otras obras sobre la isla.

Se convirtieron, añadió, en luchadores en la lucha urbana ilegal y la guerra revolucionaria que derrocó a una dictadura respaldada por Estados Unidos y allanó el camino para la revolución socialista.

Aquí se habla del papel histórico de la inmigración china en Cuba, así como de la acción revolucionaria y el internacionalismo, desde Angola y Nicaragua hasta Venezuela, puntualizó.

'¿Cuál fue la medida más importante para erradicar la discriminación contra chinos y negros en Cuba? Fue la propia revolución socialista', subrayó.