Ene, 2021.- El escritor cubano Rainer Castellá Martínez obtuvo el tercer premio en narrativa en la Primera edición del Certamen Literario Agustín Sánchez Rodrigo 2020, con la obra Nosotros los de entonces (saga de familia).

El concurso fue convocado (en los géneros de poesía y narrativa) por la Asociación Herratas Ediciones, en la provincia española de Cáceres, en el contexto del aniversario 150 del natalicio de Agustín Sánchez Rodrigo, que se conmemoró el 19 de diciembre de 2020.

Se trata de una joven editorial de Extremadura, que honra la memoria del referido intelectual de las letras de esa región.

Castellá Martínez, residente en Santa Clara, comentó vía correo electrónico que Nosotros los de entonces, trata la historia de una familia local, a partir de la década del cincuenta del pasado siglo XX hasta estos días y su vinculación con los procesos sociales de cada uno de sus miembros, desde su visión y perspectiva generacional.

La obra se presentará en el mes de abril del actual año en ocasión del Día Internacional del Libro en España, patrocinado por la Unesco, evento en el que también estarán los textos de los cubanos Sergio García Zamora (Santa Clara), Premio Juan Alcalde, de poesía convocado por la editorial Verbum, con el libro Los Intrusos; y Andy Díaz Roque (La Habana), con su poemario Reloj de Arena, tercer premio del Certamen Literario Agustín Sánchez Rodrigo.

Rainer Castellá Martínez, autor de la novela corta Trazos oscuros, ganadora del primer premio en la primera edición del Premio Promonet Internacional de Narrativa Digital 2019, informó que recientemente finalizó la investigación para la novela El Claro Rudimento del polvo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar