La Habana, 18 ene.- Instituciones y autoridades de Cuba lamentaron hoy la muerte del destacado cineasta Juan Carlos Tabío, Premio Nacional de Cine 2014, y expresaron sus condolencias a familiares y amigos.

Desde su cuenta en Twitter, el Ministerio de Cultura destacó la importante obra de Tabío dentro de la historia del cine cubano.

“Este 18 de enero falleció, en La Habana, el director de cine Juan Carlos Tabío, Premio Nacional de Cine y con una obra importante en la historia del cine cubano. Llegue a sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias. #CubaEsCultura”, expresó en la referida red social la institución rectora de la política cultural en Cuba.

Asimismo, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Luis Morlote Rivas, expresó su dolor profundo por la muerte de Tabío, que representa una pérdida sensible para la cultura nacional, enfatizó.

“Llegue a su esposa, familiares y amigos las condolencias de quienes, desde la UNEAC, le admiramos y recordaremos siempre”, escribió Morlote Rivas.

También la Casa de las Américas lamentó, vía Twitter, el fallecimiento del director de cine y extendió un abrazo a sus familiares y amigos.

En su mensaje, esta institución destacó que Tabío fue una figura notable de la cinematografía cubana y autor de obras ampliamente reconocidas por el público y la crítica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar