Regresa a Camagüey feria de artesanía por el Día de los Padres.Camagüey, 31 may.- Arte para Papá, feria del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), volverá a esta ciudad, del 8 al 14 de junio, con sede en la librería Mariana Grajales, de la populosa calle República, en el segmento patrimonial de la urbe.

La instalación, recientemente reabierta en el centro histórico camagüeyano, acogerá la edición en la que participarán creadores lugareños e invitados de La Habana y Cienfuegos, con la colaboración del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Beatriz Ochoa Pupo, especialista de Desarrollo y Comunicación de la filial agramontina del FCBC, anunció que las propuestas abrirán el sábado 8, a las 10:00 de la mañana, con un desfile de modas organizado por el diseñador Ricardo Leyva Beltrán, que ilustrará las ofertas de los artesanos, entre las cuales predominarán el calzado y los trabajos de talabartería, incluidos  cintos, billeteras y mochilas, entre otros accesorios.

Complementarán las ventas de la feria de artesanía dedicada al Día de los Padres, que se celebra en Cuba anualmente el tercer domingo de junio, la presentación de los números 4 y 5 de la revista Pauta, del FCBC, en la cual podemos encontrar varios trabajos periodísticos dedicados a artistas camagüeyanos.

Arte para Papá se desarrolló por vez primera en esta y otras capitales provinciales el pasado año, y por la acogida que tuvo vuelve en el 2019 con propuestas que combinan el arte y la utilidad en los regalos por la fecha, tal como sucede en el mes de mayo, próximo al Día de las Madres.