La Habana, 29 nov.- La agrupación de cámara Sinfonietta Manuel Duchesne Cuzán, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, ofrece hoy un concierto con el que rinde homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El recital, a propósito del cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, que se conmemoró el pasado día 25, contará con la participación del reconocido pianista y compositor cubano Frank Fernández.

Durante la presentación también acompañará a la formación el contrabajista Rafael Aquino y el oboísta Frank Ernesto Fernández, ambos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá la presentación fijada para las 11:00, hora local, que marcará el debut de la agrupación.

La orquesta de cámara lleva el nombre del desaparecido maestro Duchesne Cuzán, uno de los fundadores, en 1960, de la Orquesta Sinfónica Nacional, institución que dirigió durante más de dos décadas abriendo su repertorio a compositores y obras de vanguardia.

El acceso del público a la institución estará limitado a unas 340 personas de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes por la Covid-19.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar