Camagüey, 4 nov.- Quédate en casa, del realizador camagüeyano Oscar Alejandro Viñas Pendones, ganó el premio en Spot del jurado central de la XXX Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, clausurado en la ciudad de Camagüey, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
 
La obra distinguió “por la eficacia de su discurso para desde la imaginación del director y la gracia infantil de su protagonista comunicar que aún en medio de la pandemia de la COVID-19, la alegría y la esperanza no son ajenas”.
 
Refiere su realizador que el personaje de su audiovisual promocional es su Alma Liz García de Varona, una niña simpática, imaginativa, feliz… “una actriz, una artista, sin querer serlo. Sin proponérselo”, opinó Viñas Pendones.
 
Se propuso filmar el spot para contribuir como artista a crear conciencia de la necesidad del aislamiento social y la higiene como alternativas para evitar el contagio de la epidemia que registra en el mundo más de 45 millones 120 mil 631 personas confirmadas y un millón 182 mil 408 fallecidos.
 
Además, dijo, “a través de un lenguaje y una visualidad infantil explicar la importancia de mantenerse en casa, cumplir las medidas higiénicos-sanitaria­s pero no para adultos, sino para los niños. Para que desde pequeños entiendan la importancia de la salud en nuestro país”.
 
El audiovisual Quédate en casa refleja, también, la cubanía y el agradecimiento al personal médico cubano y del mundo que combate el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
 
Oscar Alejandro Viñas Pendones, integrante de la Asociación Hermanos Saíz (joven de la vanguardia artística cubana), igualmente, recibió el Premio de la Fundación Nicolás Guillén con el audiovisual a Mi Camagüey.