La Habana, 2 nov.- El certamen Baila en Cuba invita a su evento online, del 15 al 20 de noviembre, que desde distintos canales y redes sociales permitirá participar en el concurso de parejas y disfrutar de distintas actividades.

Debido a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia por la COVID-19 se decidió posponer el XV Encuentro Mundial de Academias de Bailes y Bailadores de Casino para el año que viene, informó el Comité Organizador del certamen.

Como una forma para mantener vivo el evento, se decidió convocar a una edición online, en la que se realizarán talleres de bailes cubanos, conciertos, se transmitirán memorias de años anteriores, presentaciones de discos, y por primera vez habrá un concurso de parejas de bailes, añadieron los organizadores.

La convocatoria, abierta hasta el 30 octubre, invitó a parejas de baile a enviar un video con una coreografía de hasta tres minutos de duración, con el tema Me dicen Cuba, interpretado por Alexander Abreu y Habana de Primera.

El video debe ser enviado al canal de Telegram Baila en Cuba, donde anunciarán el próximo día 9 los seleccionados para las votaciones, informó el Instituto Cubano de la Música en nota de prensa.

Más adelante, del 16 al 19 del presente mes, todos los interesados podrán votar por su coreografía favorita en ese canal de Telegram, y el resultado se dará a conocer el día 20.

El premio para la pareja ganadora será un paquete completo libre de costo para la edición 15 de Baila en Cuba, a desarrollarse del 14 al 19 de noviembre de 2021.

Dicho paquete incluye la inauguración, el alojamiento, talleres, conciertos nocturnos con transfer in-out, además, la pareja formará parte de la gala inaugural de la edición de 2021, con la coreografía ganadora.

El evento por internet se compartirá también desde el sitio web www.bailaencuba.com, así como por el canal de Youtube de BisMusic, y las páginas oficiales de Instagram y Facebook de Baila en Cuba.