La Habana, 2 sep.- El comité organizador de la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana, valora hoy más de mil 800 películas con vistas a confeccionar la muestra a exhibir en el evento.

La convocatoria para entregar obras cerró el pasado 30 de agosto y el equipo presidido por Iván Giroud trabaja ahora incansablemente en la selección para una cita extremadamente difícil debido a la situación sanitaria mundial desatada por la Covid-19.

Durante un reciente intercambio con Prensa Latina, Giroud reconoció que la pandemia diferenciará la edición de 2020 pero sin alterar su esencia, ni el afecto por el séptimo arte.

Según precisó el comité organizador, al cierre de la convocatoria, 1818 filmes, 823 guiones y 205 carteles aspiran a participar en el Festival, que tendrá lugar en esta capital del 3 al 13 de diciembre.

Todavía se mantiene abierta la inscripción para las obras del Concurso de Posproducción hasta su fecha límite, el próximo 10 de septiembre.

Considerado uno de eventos más relevantes de la cinematografía regional, el Festival prevé una edición novedosa a lo largo de su historia bajo el lema 'Lo que recetó el doctor', como una reafirmación del valor del arte y la cultura en tiempos de confinamiento.

Fundado en 1979, el certamen se ha caracterizado por visibilizar la realidad de América Latina y el mundo desde el séptimo arte y los organizadores planean mantener sus preceptos estéticos mediante el espacio virtual, que este año ayudará a conectar al público con muchos de los creadores audiovisuales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar