La Habana, 26 jul.- La iniciativa virtual África y el mundo agradecen a Cuba ofrecerá hoy un escenario único para reconocer a la isla y su movimiento médico, en el Día de la Rebeldía Nacional.

El concierto online, que tendrá lugar en ocasión del aniversario 67 de una de las gestas más importantes de la Revolución cubana, homenajeará la labor de los galenos que brindaron su aporte en más de 34 naciones durante el enfrentamiento a la crisis global causada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

La acción cultural convocará a músicos de Estados Unidos, Venezuela, Sudáfrica, Zimbabwe, Ghana, Guinea Bissau, Liberia y Guyana, en tanto, estrechará los lazos históricos entre la mayor de las Antillas y África, donde la solidaridad cubana dejó huellas en la lucha contra el apartheid y el combate a las epidemias del Sida y el ébola.

Varios músicos cubanos residentes en Estados Unidos y Canadá aportarán su talento para homenajear al contingente internacional Henry Reeve, cuyo vocación humanista se recuerda en Haití y Pakistán ante los desastres naturales que azotaron a ambas naciones.

Dicho evento se trasmitirá desde Washington a través del enlace http://m.twitch.tv/africatheworldthankscuba/profile y continúa la línea artística del Concierto Por Cuba convocado por el Hot House de Chicago los días 18 y 19 de julio.